Firulais

Beneath the Darkened Skies of The Firulais

Género: Raw Black Metal
País: Estados Unidos 
Año: 2023
Duración: 23:13 minutos
Sello: Independiente 

A estas alturas nada nuevo puede surgir que no se haya escuchado antes dentro del género metalero. Las combinaciones de subgéneros no son algo que sorprenda a los escuchas "domesticados" a las estridencias propias de esta forma de hacer música. Y en cuanto a temática sucede lo mismo. Qué cuestión no ha sido abordada ya por los intérpretes más "oscuros" o "filosóficos". O incluso los más introspectivos. 
  Sin embargo, de repente aparece algo que más que novedoso, cae en lo "curioso". Como en este caso. Se trata de un proyecto anónimo, pues nada sabe de el o sus integrantes. Proyecto que desde el nombre mismo de la "banda" ya parece que nos encontramos con algo poco serio, sobre todo si hablamos del Black Metal, donde los más puristas y "trues" cobijan y defienden a capa y espada su supuesta "pureza". 
    Sin entrar en más cuestiones que alarguen esta reseña, les presento a Firulais, que trae un sonido que los que disfrutan del género conocen como "Raw", lo más primitivo y directo del Black Metal. Incluso el o los que integran Firulais han "creado" su propio estilo al que han llamado "Trve Raw Dog Black Metal". Como se imaginan, la figura a la que rodean de oscuridad es un can que si no me equivoco puede ser maltés o pequinés o alguno semejante (no sé mucho de razas de perros). 

  Ya se imaginan que se trata de una parodia, básicamente al género. No obstante, su música lejos está de parecerlo. Hacen un muy buen Black Metal clásico, con excelentes riffs que te atrapan desde que comienzas a escuchar este trabajo llamado Beneath the Darkened Skies of The Firulais, el cual acaba de salir a la luz apenas ayer (22 de septiembre).

   De verdad, es un buen álbum: "machacón", rápido, excelentes armonías, sin perder por eso su crudeza, una voz cavernosa y una producción, desde luego, muy "raw". No les miento al decirles que casi todas las canciones me gustaron. Incluso en la pieza que se llama Eidolon hacen un "jueguito" funk con las armonías. Buen, buen material. Recomiendo ampliamente su escucha, si, claro, no eres muy "true" y no te gusta la mofa hacia el género. Pero no hay que tomarse las cosas demasiado en serio.
   Y, por si esto no fuera suficiente, tienen una canción dedicada a Kaliman. Más no se puede pedir. 

Canciones recomendadas: Beneath the skies of the Firulais, Eschaton, Mist, Sepulchre, My dog is dead (Redux), Eidolon, Kaliman: en el valle de los vampiros.








Comentarios

Entradas populares de este blog