Audrey Fall

Mitau


Año: 2014

Género: Post Rock / Atmospheric Metal

País: Latvia


Aparte de que sabemos que Latvia es un país que se localiza en Europa, ¿alguien puede decirme algo más? Lo más seguro es que no. Yo tampoco sé nada de esa nación. Pero como esto no es un texto sobre geografía sino sobre música, les presento a Audrey Fall. Claro que nunca los había escuchado en mi vida, pero como sucede en esos golpes de suerte inesperados, esta tarde quise "zambullirme" en la página de Bandcamp para buscar "otros sonidos".

Entre dark folk y la llamada música concreta, que me hizo pasar buenos momentos, buscando por géneros musicales (así puede buscarse también en la plataforma digital), me llamó la atención la portada del disco, un paisaje que transmitía melancolía, típico de ciertos parajes escandinavos. Puse la primera canción del disco, la segunda... y me seguí sin poder dejar de escucharlos. ¡Qué discazo! Es la mejor síntesis que puedo hacer. No es un disco nuevo, pues salió en el 2014, pero eso es lo de menos. Y es además no es cualquier cosa. 

Y aunque no soy experto en Post Rock (solo he escuchado a Mogwai y Sigu Rós) o Post Metal (lo que sea que esto signifique en realidad), la música que hace Audrey Fall me embelesó, me fascinó por su rifeo y atmósfera, todo instrumental, pues este género, si no me equivoco, tiene esa particularidad, aunque también hay grupos en los que cantan. En fin.

Es un disco potente pero a la vez denota cierta melancolía, es todo un viaje sonoro que me quedo corto al describirlo, pues se debe escuchar para comprender esta descripción aventurada que realizo. Ha sido el mejor descubrimiento de esta semana por concluir. Y lo comparto.


Creo que la música permite esa diversidad, es decir, no siempre encasillarnos en un género "hasta morir", sino más bien experimentar y dejarse atrapar por otros sonidos, las otras murallas sónicas a las que tal vez no estamos acostumbrados pero que bien valen la pena, como en este caso, Audrey Fall, desde Latvia.


Canciones recomendadas: 1944, Petrina, Wolmar, Driksa, Bermondt, Priboi.


Enlace a Bandcamp: https://audreyfall.bandcamp.com/album/mitau







Comentarios

Entradas populares de este blog